Instrucciones de uso diario

 Lea detenidamente la siguiente información para descubrir cómo sacar el máximo partido de su procesador de sonido

Puede llevar el procesador de sonido todo el día, con la excepción de ducharse, nadar o participar en cualquier actividad física que pudiera dañarlo. Seguir estas pocas y simples directrices le ayudará a mantener el procesador de sonido en un nivel óptimo de funcionamiento.

Higiene de la piel

Para reducir el riesgo de infección cutánea alrededor del pilar, es importante mantener una buena higiene diaria, para ello, siga los siguientes consejos:

Limpie la piel alrededor del pilar (implante) todos los días para retirar cualquier resto de piel. Puede utilizar un cepillo de dientes suave y jabón con agua para mantener limpia la zona del implante. Es mejor hacerlo cuando se esté lavando el pelo. El champú y el agua caliente le ayudaran a ablandar cualquier residuo de piel que se haya formado alrededor de la base del implante como resultado de la cicatrización. Se puede utilizar cualquier tipo de champú pero es recomendable el champú bacteriano. Durante las primeras semanas de uso del procesador Baha es aconsejable utilizar toallitas de bebé para mantener limpia el área del implante, más tarde podrá cepillar con delicadeza la zona del implante mediante un cepillo de dientes. Dirija las cerdas hacia el interior del pilar y no hacia la piel, dado que tiene que tener cuidado de no cepillar la piel con mucha fuerza. Se deben de retirar todos los tejidos de piel y toda la acumulación de suciedad que se produce durante la cicatrización. Después de la limpieza, seque con delicadeza el área de alrededor del pilar con una toalla o paño suave. No deje que el cabello se enrede alrededor del pilar (implante). Si usa secador de pelo, no mantenga durante mucho tiempo el aire caliente hacia el implante.

 Cuidado semanal

La acumulación de suciedad también se produce en el interior del pilar, por lo que es necesario que limpie tanto el interior del pilar como la zona que le rodea. El cepillo de dientes suave también puede usarse para limpiar el interior del pilar. Pero le recordamos que es mejor limpiarse el pilar en el momento de ducharse, debido a que el agua y el jabón ablandan la suciedad, haciendo más fácil la eliminación de residuos de piel. Recuerde que debe limpiar el cepillo de dientes con agua y jabón después de cada uso. Si aparece una ulceración o inflamación alrededor del pilar, deberá consultar con su médico.

 Tapa del pilar

Recibirá con su procesador Baha una tapa del para proteger el pilar, que podrá colocar cuando no lleve el procesador de sonido. Esto le ayudará a mantener limpio el interior del pilar. Para utilizarlo, deberá simplemente presionar sobre la cubierta del pilar.

 Hilo de seguridad

También es recomendable, especialmente cuando va a utilizar por vez primera el procesador Baha, deberá colocar el hilo de seguridad. Esto evitará que el procesador Baha se pierda si lo golpea de forma involuntaria. El hijo de seguridad se coloca simplemente poniendo el hijo a través del ojal del procesador Baha y prendiéndolo a su camisa o vestido. Siempre se debe retirar el procesador Baha al realizar deportes de contacto. En la practica de algunos deportes puede proteger el pilar utilizando una cinta sudadera.

 ¿Cómo conectar el procesador Baha?

Sostenga el procesador Baha de manera que el anclaje del pilar quede accesible y retire cualquier pelo del pilar. Incline el procesador a medida que lo empuja poco a poco, y se encajara en el pilar.

NUNCA EMPUJE EL PROCESADOR BAHA DE FORMA PERPENDICULAR.

Para desconectarlo utilice la inclinación correcta, para ello incline el procesador Baha ligeramente en cualquier dirección, esto liberará el pilar.

 Control de volumen

Usted puede subir el volumen de su procesador girando el control de volumen hacia arriba y se baja girándolo hacia abajo.

 SOLUCIONES A PROBLEMAS CON EL PROCESADOR BAHA

  • Pilas
  1. El funcionamiento de la pila puede estar relacionado con varios problemas, entre ellos: ausencia de sonido, sonido intermitente y crujidos.
  2. Al encontrarse estos problemas, compruebe primero el funcionamiento de la pila
  3. Las pilas incluidas con el procesador Baha reflejan la última recomendación para las pilas
  • Ausencia de sonido
  1. Asegúrese de que el procesador Baha está encendido
  2. Si está conectado a una fuente de sonido externa, asegúrese de estar utilizando el programa correcto
  3. Pruebe con una pila nueva
  • Sonido defectuoso (sonido débil, intermitente…)
  1. Pruebe con una pila nueva o con una más potente
  2. Ajuste el volumen
  3. Compruebe que el pilar está limpio y sin residuos
  4. Compruebe que el pilar está conectado correctamente a la cabeza hexagonal del implante; si está suelto, contacte con su médico quien le apretara el pilar. NO INTENTE APRETAR USTED EL PILAR
  • Sonido defectuoso (sonido con pitidos)
  1. No use los sombreros de ala, ya que pueden causa pitidos
  2. Asegúrese de que los elementos tales como las gafas o cascos no están en contacto con la carcasa del procesador Baha
  3. Asegúrese de que la carcasa del procesador Baha no está en contacto con los dedos, el cráneo o el oído externo
  4. Ajuste el volumen
  5. Compruebe que el pilar está limpio y sin residuos