SERVICIOS BAHA CENTRO DEL AUDÍFONO

  • Evaluación preimplante vía ósea BAHA
  • Encendido y programación del procesador BAHA
  • Seguimiento audiológico gratuito
  • Asesoramiento a padres sobre el uso y mantenimiento del procesador BAHA
  • Adaptación de sistemas de frecuencia modulada en niños
PROGRAMACIÓN BAHA

Cómo funciona el implante BAHA

Mientras que hay poco de coincidencia entre los tipos de hipoacusia que pueden tratar tanto los audífonos como el sistema BAHA, existen varias diferencias clave entre estas opciones de tratamiento. Los audífonos se basan solamente en la amplificación a través de la vía aérea para tratar la hipoacusia. El sistema BAHA es muy diferente en este sentido: en lugar de amplificar el sonido, el sistema BAHA no usa las áreas dañadas del oído para enviar el sonido de forma natural a la cóclea a través de la vía ósea directa. Para los pacientes que padecen una hipoacusia conductiva (como la que se podría encontrar en una persona que tiene una perforación timpánica), esto puede permitir una gran mejora de la audición.

¿Puede llevar el sistema BAHA si tengo que hacerme una resonancia?

Debe quitarse el BAHA antes de someterse a una resonancia, pero el implante de titanio y el pilar no suponen ningún riesgo. Pero para realizar una resonancia en el área del pilar o su entorno, el médico deberá retirarle el pilar.

Sistemas de seguridad en el aeropuerto

Es probable que necesite quitarse el BAHA, pero no se detectará el implante.

¿Puedo utilizar a todas horas el BAHA?

El BAHA pude llevarse durante todas las actividades de la vida diaria normal, con algunas excepciones: el BAHA no es impermeable, por lo que debe quitárselo al nadar y durante las actividades acuáticas. También se lo debe quitar al acostarse. Si lleva el BAHA al realizar deportes de contacto, puede ser necesario que utilice una protección adicional en la cabeza.

¿Puedo utilizar el BAHA con un teléfono?

Sí. En lugar de sostener el receptor en el oído, el usuario puede simplemente sostenerlo para que el BAHA reciba el sonido.

¿Tengo que apagar el procesador de sonido cuando voy a la peluquería?

Sí, quítese el procesador de sonido antes de realizar actividades –como cortarse el pelo o afeitarse– que podrían probablemente dañarlo. Algunos de los productos químicos que las peluquerías utilizan pueden dañar el procesador de sonido.

¿Puedo llevar el procesador de sonido mientras participo en actividades deportivas?

Sí. Si es posible, intente utilizar el hilo de seguridad. Pero recuerde que algunos deportes aumentan el riesgo de dañar tanto el procesador de sonido como el implante. Si hay un riesgo elevado de que el procesador de sonido pueda entrar en contacto físico con otra persona o sea golpeado por una pelota u otro objeto, quítese el procesador de sonido para estar seguro de que no sea dañado.

¿Puedo nadar con el pilar?

Sí, pero DEBE retirar primero el procesador de sonido para evitar dañarlo.

¿Puedo llevar el procesador de sonido si llueve?

Normalmente sí, pero si llueve mucho, debería quitárselo. De otro modo, sería lo mismo que si se da un baño con el procesador de sonido puesto. El procesador de sonido se dañaría y dejaría de funcionar.

¿Puedo llevar el procesador de sonido mientras duermo?

Debe quitarse el procesador de sonido antes de acostarse. Si el procesador de sonido entra en contacto con la cama, probablemente habrá retorno del sonido en el procesador de sonido, es decir, silbidos o zumbidos. También hay riesgo de poder dañar el procesador de sonido.

¿Puedo continuar utilizando mi audífono por vía aérea de vez en cuando?

Sí, puede elegir la combinación de dispositivos que mejor funcione para su pérdida auditiva.

¿Puedo llevar el procesador de sonido con mi audífono de vía aérea?

  • Sí, pero si lleva un audífono retroauricular con el procesador de sonido Baha en el mismo lado, debe tener cuidado de que no se toquen uno con otro, porque si no, probablemente, experimentará problemas de retorno del sonido con ambos dispositivos.

¿Cómo podré localizar la dirección del sonido cuando el procesador de sonido Baha transmite el sonido a ambos oídos internos?

Con sólo un procesador de sonido y una audición igual en los dos oídos, esto puede suponer un problema cualquiera que sea el tipo de audífono que se lleve. Usted pierde la audición direccional, lo que significa que nunca puede estar seguro de dónde viene el sonido. Tiene la sensación de que el sonido viene del lado donde está acoplado el procesador de sonido.

Cuando oigo sonidos con mi procesador de sonido, no puedo localizar de dónde vienen los sonidos.

Probablemente tenga un solo procesador de sonido y una hipoacusia también en el otro oído. Esto significa que está en audición mono, mientras que la audición normal es en audición estéreo, es decir, con los dos oídos. Dependiendo de la audición del otro oído, se le puede ayudar con un acoplamiento bilateral de procesadores de sonido Baha. No hay más soluciones a este problema.

Me parece que hay demasiado ruido de viento en el procesador de sonido. ¿Qué puedo hacer

A menudo, el ruido del viento es un problema en los procesadores de sonido como Baha. Es difícil proteger un micrófono del ruido del viento y, al mismo tiempo, permitirle elegir los sonidos que usted quiere oír. Se puede colocar una delgada almohadilla de goma-espuma sobre el micrófono para mejorar la situación.

¿Puedo ajustar el sonido en el procesador de sonido, incluso si lo he tenido puesto desde hace tiempo?

Sí, por supuesto. Su audición puede haber cambiado con los años. Intente imaginarse qué sonidos le gustaría oir más, y qué tipo de sonidos le molestan cuando intenta escuchar con el procesador de sonido encendido. Esta información es importante para la persona que ajustará su procesador de sonido. También se recomienda un nuevo audiograma.

Oigo un eco en el procesador de sonido al encenderlo. ¿Por qué?

La mala calidad del sonido puede deberse a suciedad en el pilar. Comience limpiando el pilar. Si utiliza una junta tórica y una conexión bayoneta, cámbielas también. También puede aparecer un eco si enciende el procesador de sonido con el volumen demasiado alto. Pruebe a bajar un poco el volumen.

Hace seis meses que tengo mi procesador de sonido Baha. Oía mucho mejor al principio. ¿Por qué?

Asegúrese de tener una pila nueva en el procesador de sonido. ¿Qué ocurre si sube el volumen? Contacte con su audiólogo si no puede conseguir ninguna mejora por sí mismo. Un nuevo audiograma podría confirmar cualquier cambio en su audición.

¿Por qué silba el procesador de sonido cuando me lo quito?

La razón es el retorno del sonido. El sonido amplificado que se filtra desde el procesador de sonido es captado por el micrófono y amplificado una vez y otra. Esto produce silbidos. Apagar el procesador de sonido antes de quitárselo solucionará el problema.

Cuando ajusto el volumen, oigo un ruido de silbido extraño en el procesador de sonido. ¿Qué es y por qué se produce?

Intente no tocar el procesador de sonido más que en el control de volumen. Si el problema sólo se produce al ajustar el volumen, probablemente es que la mano o los dedos están muy cerca del micrófono o tocándolo. Esto causa el retorno del sonido, es decir, que se está filtrando sonido desde el procesador de sonido y se está dirigiendo hacia el micrófono con los dedos. O puede que usted apriete demasiado fuerte sobre el procesador de sonido al ajustar el volumen; la presión de los dedos presiona la carcasa del procesador de sonido contra el vibrador interior. El resultado es un ruido de silbido que llamamos retorno del sonido. Si prueba a ajustar el volumen pero no obtiene demasiado sonido sin que suene el silbido (cuando haya comprobado que los dedos no están tocando el procesador de sonido), debe contactar con su audiólogo para que le ayude.

Obtengo un silbido en el procesador de sonido al ponerme un sombrero. ¿Por qué?

Vea la respuesta anterior sobre ‘silbidos’ al ajustar el volumen. No importa lo que sea, dedos o sombreros, si cubre el micrófono, podrá causar fácilmente el retorno del sonido. Pruebe a bajar el volumen o a apagar el procesador de sonido.

¿Es el frigorífico el mejor lugar para guardar las pilas?

No, el frigorífico no es buen lugar para guardar las pilas. El mejor lugar es un cajón u otro lugar seco. Ni demasiado frío ni demasiado caliente.

¿Cuántas horas duran las pilas?

El consumo de las pilas varía considerablemente según los ajustes del procesador de sonido y del/de los entorno/s sonoro/s. Por lo tanto, estas cifras sólo proporcionan una idea aproximada de cuánto puede durar una pila. Para los dispositivos postauriculares.

¿Se pueden utilizar pilas recargables en el procesador de sonido Baha?

Sí, pero recuerde que las pilas recargables tienen muy poca capacidad. Podrían ser demasiado débiles para el procesador de sonido. Para el Cordelle II, siempre puede utilizar pilas recargables.

¿Qué le ocurre a mi procesador de sonido? Funciona durante 5 a 10 minutos y, luego, se detiene.

Esto probablemente significa que es hora de cambiar la pila. Deseche las pilas viejas. Si las deja durante un rato e intenta utilizarlas de nuevo, lo que ocurre es que el procesador de sonido funciona durante unos pocos minutos y, luego, se detiene otra vez.

¿Es verdad que la pila deja de funcionar si está demasiado fría?

La pila no deja de funcionar pero podría suceder que el procesador de sonido se “canse” si la temperatura de la pila es muy baja. En cuanto la pila se “caliente”, funcionará otra vez con normalidad.

Cuando llevé el procesador de sonido para repararlo, pedí otro prestado. Era del mismo tipo que el mío pero sentía que oía mucho mejor con él. ¿Sabe porqué?

Pida a su audiólogo que le modifique los ajustes del procesador de sonido, de manera que el sonido llegue a ser como el del prestado. Si no es posible, se podría deber a que uno de los dispositivos sea una nueva versión de un modelo en particular.

Mi marido es técnico. ¿Puede reparar él el procesador de sonido si se rompe?

No, en absoluto. Pero si lo hace, usted tendrá la responsabilidad de cualquier problema futuro con el procesador de sonido, que puede estar ocasionado por esta reparación, ya que se perderá la garantía.

Se me ha caído el procesador de sonido y se ha golpeado contra el suelo. Todavía funciona pero no tiene el mismo sonido. ¿Qué ha ocurrido?

Probablemente, algún daño en el transductor. Debe enviarlo a que lo revisen y lo reparen, si fuera necesario.

Si el procesador de sonido se ha mojado, ¿qué hago?

Abra la tapa de la pila y retire la pila. Si tiene un secador de pelo manual, puede utilizarlo para secar el interior del procesador de sonido. Tenga cuidado, mantenga el secador a cierta distancia del procesador de sonido y asegúrese de no utilizar aire demasiado caliente.

¿Tengo que apagar el procesador de sonido cuando voy a la peluquería?

Sí, quítese el procesador de sonido antes de realizar actividades como: cortarse el pelo o afeitarse, ya que pueden dañar el procesador. Algunos productos de los utilizados en la peluquería pueden corromper el procesador.

¿Tengo que apagar el procesador de sonido cuando voy a la peluquería?

Sí, quítese el procesador de sonido antes de realizar actividades como: cortarse el pelo o afeitarse, ya que pueden dañar el procesador. Algunos productos de los utilizados en la peluquería pueden corromper el procesador.

¿Puedo hacer deporte?

Sí. Sí es posible, intente utilizar el hilo de seguridad. Pero recuerde que algunos deportes aumentan el riesgo de dañar tanto el procesador como el implante de titanio. Si hay riesgo elevado de que el procesador de sonido pueda entrar en contacto físico con otra persona o sea golpeado por una pelota o objeto duro, quítese el procesador para asegurarse de que no se averíe. Puede nadar, pero antes deberá quitarse el procesador.

¿Puedo llevar el procesador si está lloviendo?

En general, sí, pero si llueve mucho, debe quitárselo.

 ¿Puedo dormir con el procesador conectado?

Debe quitarse el procesador antes de ir a dormir. Si utiliza el procesador mientras duerme, es muy probable que se produzcan pitidos (retroalimentación) debido al contacto de procesador con la ropa de la cama.

 ¿Puedo seguir utilizando mi audífono en ocasiones?

Sí, puede elegir la combinación de dispositivos de ayuda que mejor funcione para su pérdida auditiva

 ¿Puedo utilizar el procesador de sonido baha con mi audífono?

Sí, pero si lleva un audífono con el procesador baha en el mismo lado, debe tener cuidado de que no entren en contacto uno con el otro, porque es muy probable que se produzcan pitidos.

 ¿Cuántas horas duran las pilas?

La vida de la pila comienza a disminuir en el momento que retira el plástico que la recubre y se expone al aire, aunque no se use la pila. Para aumentar la duración de la pila, apague el procesador baha cuando no lo esté usando. La vida de la pila varía dependiendo del ajuste del volumen, del entorno sonoro y del ajuste del programa. La vida de la pila disminuirá significativamente cuando use el procesador de sonido Baha conectado a un receptor de FM. El consumo de las pilas varía según los ajustes del procesador de sonido. Pero, en general, una pila puede llegar a durar dos semanas.

 ¿Puedo utilizar pilas recargables?

Para el modelo Cordelle II, si que puede utilizarlas.

 ¿Qué problema tiene un procesador Baha si funciona durante 5 a 10 minutos y a continuación se apaga?

Significa que es el momento de cambiar la pila.

 ¿Puedo llevar el procesador de sonido si tengo que hacerme una resonancia?

Debe quitarse el procesador de sonido antes de someterse a una resonancia, ya que el implante de titanio y el pilar no suponen ningún riesgo. Pero para una resonancia del área del pilar o su entorno, el pilar lo tiene que extraer un especialista.

 ¿Detectarán los dispositivos de seguridad de los aeropuertos el procesador de sonido o el implante?

Es probable que necesite quitarse el procesador de sonido, pero no se detectará el implante.

 ¿Se puede utilizar el procesador Baha con un teléfono?

Sí. En lugar de sostener el receptor en el oído, el usuario puede simplemente sostenerlo para que el procesador de sonido reciba el sonido. Nosotros tenemos a su disposición los accesorios telefónicos especiales para mejorar el funcionamiento y la comodidad de utilizar el sistema Baha con un teléfono. Por favor, fíjese que el teléfono no debe tocar el procesador de sonido, ya que puede ocasionar problemas de pitidos.